viernes, 5 de abril de 2013

¿Me pone una de Pixton?




Se trata de utilizar Pixton para crear una presentación interactiva clásica donde se muestra el contenido funcional objeto a través de los caracteres y las viñetas. Estamos en un nivel A1. Los estudiantes tendrán como modelo un cómic en el que un personaje pide a otro una dirección. Este cómic puede servir de presentación interactiva de la función de orientarse en la ciudad, de una manera muy básica. En casa, los estudiantes crearán sus tiras, tomando un punto de partida y de destino acordados en el aula. Como variación de la actividad, abriendo un poco el nivel a A2, se puede introducir la temática del bar, con diálogos muy básicos entre los clientes. Se puede pedir a los alumnos que recuerden situaciones de malentendidos lingüísticos que les hayan aclarado más tarde: recuerdo que una alumna me contó cómo entró en un bar y pidió un café con una leche, ante la mirada divertida del camarero. Así, los alumnos crearían su propio cómic, de modo que pudieran entrar en un concurso de cómics que algunas de estas páginas ofrecen. Se premiarían el ingenio y también la capacidad de autocorrección y de superación de incidentes críticos del alumnado. 

Una de humor

Otra anécdota divertida llevó a un estudiante de español eslovaco a presentarse y despedirse diciendo ¡Hola!, pues le traicionó la lengua materna: en eslovaco ahoj sirve tanto para saludar como para decir adiós.

You said hello and you said hello


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